¿Le ayudas a sacar una rana a Santi?
Rana es el aire que tienes que sacarles a los bebés después de comer
@Karla Ayala
Las ranas fueron mi coco después de la maravilla de la lactancia, hay sí amigas, por más que le intenté no pude nunca sacarle un eructo a mi niño, me pasaba horas pegándole a su espalda; horas haciéndole la maniobra para encontrar el punto exacto en su espalda y sacar tan anhelado sonido; así es, que, si le haces un cuenco en la palma de tu mano, justo entre sus pulmones y le pegas ahí rápido sale, tantas y raras recomendaciones hice. ¡Pero nada!
Horas de aburrimiento pasé en esta tarea, me quedaba dormida dándole palmaditas, luego opté por caminar para no dormirme; también intenté dejarlo así, pero mi conciencia no me dejaba, me imaginaba que por mi culpa y huevona se le iba a regresar la leche y con ella podía ahogarse hasta morir. Las cosas más fatales imaginé.
Los momentos más críticos fueron en la noche, cuando todo mundo duerme y yo tenía que pararme a caminar para no quedarme dormida en el intento, mientras que el chiquillo se la pasaba llore y llore. Bueno, era tanto el llanto y tan agudo el sonido que mi vecina se cambió de recamara porque no soportaba tantos desvelos continuos.
Siempre que mi mamá estaba en casa, en esos momentos de desesperación le pasaba al niño y le decía: Santi quiere que le saques una rana…. Jijiji. Así se lo dejaba por completo y me volteaba a dormir sin remordimientos, ni pena de que estaba llorando, casi ni lo escuchaba porque mi cerebro lo tenía bloqueado. Tan cansada estaba que quedaba noqueada en la cama.
¿Y a ti cual fue tu coco de mamá primeriza?
Algunas mamás me cuentan que lo más difícil de esta carrera fue el pañal; enseñarles a ir al baño; el baño; las noches; las vacunas; las enfermedades; la temperatura de más de 37°. Aquí pregunta: ¿Por qué los niños se enferman en la noche? Pere bueno, ese será otro capítulo de esta vida desastrosa que he pasado desde que soy madre. HASTA LA PRÓXIMA SEMANA…