La violencia tiene cara de reconstrucción; las Hadas aparecen.
“Como una mariposa fuimos orugas, crisálidas y vivimos la metamorfosis de la experiencia”
@Karla Ayala
Hoy fue un día especial porque conocí a grandes mujeres, sobrevivientes de la violencia, y, aunque hay mucho dolor en su corazón, saben que las experiencias serán la clave para alcanzar sus sueños de independencia, por eso para mí ya son guerreras.
En sus caras hay miedo, claro que sí, no es para menos, pero, en sus ojos veo un brillo especial que ofrece la esperanza; las ganas de salir adelante y de crear cosas diferentes, para ellas y sus hijos que las acompañan; de cambiar este “camino espinozo” para hacerse uno más fácil y armoniozo.
Estas mujeres conocen de sororidad, de creación de redes; de unión porque juntas son más fuertes y porque no tienen de otra, sólo de confiar en personas que no conocen; de personas que no son su familia, pero sí de personas que les tienden la mano y las hacen sentirse protegidas, amadas y que valen.
Las Hadas Madrinas
Las Hadas Madrinas se hicieron presentes. Con regalos llegaron las hadas, así como lo hicieron las hadas madrinas en esos cuentos de princesas, en este caso no se hicieron presentes para ayudarlas a encontrar a su príncipe azul; se manifestaron en esta ocación para ser testimonios de liberación y realización personal.
Los regalos las motivaron y por eso pareció que fue lo importante, como no, en tiempos díficiles donde pocas cosas son sus pertenencias, donde solo cargan su alma y sus hijos, en el círculo de mujeres valió más el tiempo que dedicaron todas las Hadas para empatizar con otras realidades; para ponerse los anteojos violetas y desde el alma adoptarlas como familia. En mi caso, en particular me sirvió para recordar que yo soy una sobreviviente más, una valiente viva y capaz de mejorar.
Por eso, a través de esta publicación te invito a ser parte de las Hadas Madrinas, ahora de sus hijos de estas mujeres, que son 9 y que requieren apoyo para su posada. La piñata ya la tienen porque sus madres hacen unas muy bellas, les hace falta dulces para rellenarla y hacer aguinaldos.
También necesitan medicamentos para niños y sus madres, principalmente para resfriados y diarreas, vitaminas y todo lo que en casa sobra de medicinas. Importante que no esté caducada o próxima a caducar, ese servirá para que se mantengan sanas.
Las Hadas, Reyes Magos que quieran hacer una obra buena en navidad pueden llevar sus donativos en dinero o en especie a la Tienda Colectiva Artesanal GAIA, situada en la Avenida Sansón Flores 230, frente al Parque 150, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado. Su ayuda es valiosa y ellas lo agradecen un montón.