Asesinato de Buba y Canela: ¿Qué pasó con el presidente municipal de Tangancícuaro?

 Asesinato de Buba y Canela: ¿Qué pasó con el presidente municipal de Tangancícuaro?

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que era justo que renuncie

@Karla Ayala

Por el asesinato de Buba y Canela, hasta ahora no se ha hecho justicia, pese las manifestaciones en diferentes puntos del estado, donde los animalistas y sociedad en general pidieron la renuncia del presidente municipal, David Melgoza Montañés por la muerte de las dos perritas.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en la conferencia del lunes mencionó que, en el caso del asesinato de Buba y Canela, por propia cuenta del alcalde debiera renunciar.

Cabe destacar que, el 09 de agosto, las perritas fueron asesinadas a balazos por el presidente municipal, David Melgoza Montañez, y su escolta, de acuerdo con acusaciones de vecinos.

Según testigos, el edil y sus guardaespaldas dispararon a sus mascotas durante la madrugada, pues los animales se habrían escapado de su domicilio minutos antes.

Las perritas sólo lograron caminar algunos metros y luego murieron por las heridas de bala. El alcalde regresó a su casa tras ver los cuerpos sobre la banqueta.

Captan a perritas corriendo previo al asesinato

Antes del asesinato, los animales fueron vistos corriendo por la calle y el momento fue captado por una cámara de vigilancia.

En la grabación se observa que las mascotas eran seguidas por tres hombres, presuntamente Melgoza Montañés y sus escoltas. Segundos después, las personas regresaron al domicilio.

En otra grabación, realizada por la agrupación animalista Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), se aprecian manchas de sangre sobre la banqueta.

Versiones señalan que, al momento de cometer este delito, el presidente municipal se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

 

Otras noticias