Alimentación, nutritiva, suficiente y de calidad para niños es ley en Michoacán: Lupita Díaz

 Alimentación, nutritiva, suficiente y de calidad para niños es ley en Michoacán: Lupita Díaz

Fue aprobada la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán que garantiza alimentación digna

@Karla Ayala

Otra iniciativa aprobada de la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla en favor de los niños, en el Congreso del Estado. Está reforma recién avalada agrega tres palabras al artículo 28 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán de Ocampo y garantiza alimentación nutritiva a los menores de edad en la entidad.

El 16 de marzo del presente año, la diputada presentó iniciativa con proyecto de decreto que reforma dicha ley, de acuerdo con el estudio y análisis por de las comisiones de Protección a la Niñez y Adolescencia y Salud, así como Asistencia Social, se logró avalar la modificación que obliga a los padres, tutores, instituciones y dependencia a cargo de los niños y adolescentes a proporcionar alimentación digna.

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25, el 20 de noviembre de 1989, y ratificada por el Estado de México el 21 de septiembre de 1990.

En tal virtud, quedó obligado a adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en favor de los niños y adolescentes en el país.

Esta reforma contribuye a programas de alimentación, nutritiva, suficiente y de calidad, educación y salud para la nivelación en el acceso a las oportunidades de niñas, niños y adolescentes, especialmente para aquellos que pertenezcan a grupos y regiones con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones económicas y sociales desfavorables.

Son obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela o custodia, así como de las demás personas que por razón de sus funciones o actividades tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes, en proporción a su responsabilidad y, cuando sean instituciones públicas, conforme a su ámbito de competencia.

 

Otras noticias