Profeco da a conocer las peores croquetas para perros y gatos en México

 Profeco da a conocer las peores croquetas para perros y gatos en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las peores croquetas para perros y gatos en México luego de un estudio

@Fonema / Redacción 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuáles son las peores croquetas para los perros y gatos. Debemos señalar que, tanto la salud de las mascotas también es muy importante y la calidad de sus alimentos también es primordial

Algunos aspectos que se tomatón en cuenta a la hora de hacer el estudio de calidad en la marca de croquetas de gatos se basó en: contenido nutrimental, nivel de proteína, nivel de grasa, nivel de fibra, las cenizas, contenido neta, contenido energético, controles de calidad de las empresas y la revisión de la veracidad de la información que se le proporciona a los consumidores.

¿Cuáles son las peores croquetas para perros y gatos en México de acuerdo con la Profeco?

Las croquetas que no son recomendables para los gatos son:

Grancat, esta marca no cumplió con el contenido mínimo de proteína declarada en su etiquetado, y la información que tiene en su presentación no es veraz, tampoco cumple en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Nupec Super Premium, no demostró “manejo de estrés”, la cual es una leyenda en su etiqueta de presentación, la cual no justifica técnicamente e incumplió con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Croquetas que no son recomendables para los perros:

En la comida para este tipo de mascotas y de acuerdo con el estudio que se tiene publicada en la revista del consumidor, se encontró que la mayoría de las marcas cumplen con el estándar de calidad, a excepción de la marca Keprecio, la cual es la única que no cumple con las recomendaciones y esta por abajo del nivel que recomienda la Asociación Americana de Oficiales de Control Alimenticios.

¿Por qué no es bueno que los perros se coman los huesos de la comida?

De acuerdo con Carmela Stamper veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, darle un hueso a un perro podría ocasionar severos daños a la mascota y una posible cirugía de emergencia e incluso podría provocarle la muerte.

Obstrucción gastrointestinal

Asfixia

Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas

Vómitos

Diarrea

Sangrado en su recto

La muerte, puesto que algunas de estas mascotas que comen huesos, mueren tras haber ingerido este tipo de alimento.

 

Otras noticias