Educación para ayudarle al medio ambiente a regenerarse: PVEM Michoacán

 Educación para ayudarle al medio ambiente a regenerarse: PVEM Michoacán

children and mom helping planting young tree. eco concept

Actualmente las leyes son blandas que, el dañar el medio ambiente se puede, solo hay que pagar su multa correspondiente

@Karla Ayala

Para que la ciudadanía se comprometa a cuidar el medio ambiente, desde plantar árboles, cuidarlos, respetarlos y no talarlos, así como tener conciencia sobre el agua; la generación de basura excesiva que contamina; el uso indebido de los plásticos, entre otros aspectos que dañan el ambiente, el primer paso es incidir en la educación, indicó el dirigente estatal del Partido del Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Las malas conductas en contra de la naturaleza están cobrando factura en el planeta, acabamos de atravesar dos semanas y media de intenso calor, no antes vivido, ahora se vienen las lluvias y cada vez son más fuertes, de tal forma que, un cambio de mentalidad les viene bien a las generaciones que no tienen el chip del cuidado del medio ambiente, que son las de los adultos porque los niños son más conscientes, dijo el diputado local.

En ese sentido, el dirigente en Michoacán resaltó que, de 60 años que tiene el partido vigente, el 65 por ciento de las leyes que existen en México fueron propuestas del PVEM. En la entidad, de tres legislaturas que representa se han propuesto 120 iniciativas, de las cuales 40 ya son ley.

El diputado mencionó que, si bien en el estado se han hecho acciones como la declaración de reservas ecológicas y el uso exclusivo del helicóptero para apagar incendios, hace falta recursos para programas de plantar árboles y sus cuidados.

De igual forma, mencionó que se requiere endurecer las penas porque las que existen en el tema del medio ambiente son administrativas, lo cual, en la gran mayoría de los casos prefieren pagar la multa que cambiar, es decir, que si un árbol estorba es más sencillo quitarlo y pagar la multa correspondiente que respetarlo y cuidarlo.

 

Otras noticias