Incrementó el número de padres deudores en el tendedero por la Ley 3 de 3: Feministas
Tendedero de deudores Alimentarios se realizó en Morelia, hasta el Sol figuró
@Karla Ayala
Cada año son más las mujeres que se arman de valor y deciden exhibir a sus deudores alimentarios en el tendedero virtual y durante el evento que por tres años consecutivos se han realizado en Morelia, esto gracias a las leyes que recientemente se han puesto en práctica, mencionaron así integrantes de colectivas feministas que organizaron el Tercer Tendedero de Padres Ausentes en la capital michoacana.
Este sábado, en la Cerrada San Agustín realizó el evento, desde las 5:00 de la tarde comenzaron a tender las papeletas y poco antes de las 6 se realizó el posicionamiento. De acuerdo con las feministas, en los tres años se han recibido mil denuncias, tan solo de este último año ingresaron 400 de mujeres valientes en Michoacán.
Las mujeres celebraron que haya este tipo de eventos, pues se lleva información y se les acompaña en sus dudas. En el primer año del tendedero únicamente recibieron 30 solicitudes y justo por las leyes aprobadas aumentó este último año.
Si bien hace falta más para atender este sector vulnerable, el logro es importante, dijeron, por eso no dejarán de alzar la voz y proponer más reformas, puesto que actualmente, las mujeres tienen que pagar un abogado particular que cobra, bajita la mano 20 mil pesos o realizarlo por uno de oficio, que, además, sean las mujeres que paguen la prueba de ADN que vale 1,500 pesos y la cita otros siete mil.
Todos estos obstáculos económicos impiden que las mujeres se decidan a reclamar los derechos de sus hijos. A todo ello, hay que sumarle la situación emocional de la mujer, en el caso de la que tienen que reclamar una prueba de ADN, se trata de un golpe más tener que desembolsar para comprobar su palabra.