Viernes de Cuaresma: Feria de la Capirotada y la Empanada
20 panaderías, cocineras tradicionales y agua de obispo, protagonistas de esta actividad.
@Karla Ayala
Una delicia nada más pasar por ahí, el olor a pan recién horneado, café tostado y antojitos mexicanos te invita a quedarte a escuchar la música en vivo que los organizadores prepararon para los comensales.
Morelia tiene una vasta cartelera de actividades para las familias. En la antesala a la Semana Santa no pudo faltar la Feria de la Capirotada y la Empanada, platillos que en esta ciudad son tradicionales para no comer carne.
Este ambiente espiritual que envuelve a la ciudad durante la Semana Santa contagia a todos por igual, creyentes o no, consumen productos típicos de cuaresma, que en su mayoría son hechos a base de pescado.
En la inauguración, el dirigente de los Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama hizo mención de las tradiciones morelianas, incluidos los platillos de cuaresma que las cocineras tradicionales realizaron en esta feria.
Chiles Rellenos, agua de obispo, habas en sopa, taquitos y más fueron los platillos que se prepararon en la feria. Los postres estrellas fueron sin duda la capirotada y empanada, que, acompañadas con un rico café, el momento con la vista del Centro Histórico de Morelia fue oro molido para los visitantes.
Los vendedores y panaderos con gusto enseñan a realizar la capirotada, esto con el fin de que los ciudadanos puedan hacer el platillo tradicional en sus casas, así también se garantiza la prevalencia del postre en las siguientes generaciones.
En el acto de inauguración estuvo presente Oliverio Cruz, integrante de la CANAIMPA, quien destacó el trabajo de los panaderos durante esta temporada, así como el arduo trabajo que realizaron para llevar acabo la cuarta edición de esta feria.