El poder de los perros y gatos en la familia
Las mascotas son una parte muy importante de cualquier familia. En el día de la Familia los festejamos también
@Karla Ayala
Una mascota conlleva de una responsabilidad grande, pues no se trata de alimentarlos y cuidarlos que estén sanos, también hay que darles amor porque nuestras mascotas son especialistas en darnos contención emocional cuando lo necesitamos.
Debes saber que los perros son capaces de conectar emocionalmente con su familia humana y saben ofrecer consuelo cuando alguien lo necesita, son capaces de que una persona que se siente triste o con angustia se pueda sentir mucho mejor.
Un perro es mucho más que una mascota. Es un compañero, es parte de la familia, es un confidente… Y cualquier familia que tenga un perro entenderá lo especiales que pueden llegar a ser.
En el caso de los gatos es similar, los felinos parecen ser más independientes, sin embargo, tienen una conexión especial con los miembros de la familia, parece que entienden las palabras y cuando requieren darse a entender ellos lo hacen.
Si tienes un perro o gatito como mascota y parte de tu familia, te habrás dado cuenta de cómo es capaz de aportar calma a tu hogar, cómo te hace reír a carcajadas, cómo te hace sentir bien cuando te reclama, cómo la soledad nunca será un problema en tu hogar, cómo cuando te duele algo saben que te necesita y se acerca para darte consuelo y mucho amor.