Culpable de feminicidio Diego Urik “N” en contra de Jessica González Villaseñor
La audiencia de Individualización de Sanción y Reparación del Daño será el 3 de febrero del presente año
@Marina Martínez
Este viernes 27 de enero en punto de las 13.00 horas, se llevó a cabo la audiencia, en el que se le declaró culpabilidad a Diego Urik, en torno a la causa penal 1404/2020, correspondiente al feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor.
Fue el 21 de septiembre del 2022, que la joven salió de su casa para reunirse con Diego Urik, sin embargo, fue encontrada 4 días más tarde, violada, desnuda y golpeada hasta la muerte.
Tras 2 años y 4 meses del desarrollo del juicio oral, fue finalmente este viernes que se desarrolle la audiencia para dar el fallo de la sentencia.
Después de declararse culpable, Diego Urik se someterá a la audiencia de Individualización de Sanción y Reparación del Daño, en la cual se dará a conocer la sentencia que tendrá que cumplir en prisión, la cual será el 3 de febrero del presente año.
Fue en punto de las 13.17 horas que arrancó la audiencia, en primera instancia el juez realizó una narrativa de la validación que hizo de cada una de las pruebas contra el imputado.
Y le explicó a Diego Urik que no había aceptado sus pruebas, debido a que carecían de viabilidad.
El juez, consideró que Diego Urik trató de ejercer el mayor daño posible contra su víctima, a la cual “cosificó y abandonó sus restos en condiciones indignas”, situación que muestra “de un comportamiento de misoginia”.
Añadió que le restó total valor a la persona de Jessica a “niveles intolerables” y trascendió a “la violencia feminicida”.