Éxito rotundo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 auguran

 Éxito rotundo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 auguran

Marcará una nueva etapa para el futbol femenino, ya que será el primero con 32 selecciones

@Dulce Mar

Con más de medio millón de entrada vendidas y la aplicación de nuevas modalidades arbitrales, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, además de pronosticar un éxito rotundo, marcará una nueva etapa, ya que será el primero con 32 selecciones, abre la puerta para un Mundial de Clubes, un Mundial de Futbol de Salón y la expansión de equipos para los Juegos Olímpicos París 2024.

La novena edición del torneo mundialista, que comienza el 20 de julio y concluirá el 20 de agosto, será el primer campeonato organizado por la FIFA que se realizará en dos confederaciones diferentes, ya que Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol, mientras que Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía.

La primera Copa Mundial Femenina con 32 selecciones se realizará en diez estadios de los dos países, seis de ellos se ubican en Australia, mientras que los otros cuatro tienen como sede Nueva Zelanda, estarán 11 selecciones europeas y marcará el debut de Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y la República de Irlanda.

De acuerdo con la información de los organizadores, a seis meses de que se ponga en marcha, ya se han vendido 500 mil boletos para presenciar alguno de los 64 partidos, siendo los aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia los principales demandantes de boletos, cuyos precios para adultos se han fijado en veinte euros hacia adelante, mientras que las entradas para niños pueden comprarse por diez euros.

Además, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 será uno de los dos eventos en que se aplicará la nueva regla, donde los árbitros explicarán al público del estadio y de las televisiones todas las decisiones que tome el VAR a través de un micrófono, de acuerdo al anuncio que hizo la Junta de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en Inglés).

La medida que se probará durante doce meses en competiciones internacionales, será la segunda ocasión que se aplique en el Mundial Femenil, ya que la primera será en el Mundial de Clubes varonil que se disputará en Marruecos a partir del primero de febrero.

Se debe destacar que en el Mundial Femenil de Nueva Zelanda y Australia participará la árbitra mexicana Katia Itzel García Mendoza como central y como asistentes Sandra Elizabeth Ramírez Alemán, la michoacana Enedina Caudillo Gómez y Karen Jannet Díaz Medina.

Aunado a todo ello, en diciembre pasado, la FIFA anunció nuevas competiciones para el deporte femenino como la Copa Mundial Femenil de Clubes y la Copa Mundial Femenil de Futsal y también respaldó la expansión del torneo femenil en los Juegos Olímpicos de 12 a 16 equipos.

Otras noticias