Rituales para recibir el 2023 con prosperidad

 Rituales para recibir el 2023 con prosperidad

Todo lo que hacemos tiene siempre una consecuencia, los rituales también son una forma de actuar para cambiar la realidad que no nos gusta

@Karla Ayala

Empezar el año siempre es emocionante, es un punto de partida que puede marcar la diferencia de las cosas que hasta ahora no nos gusta. Recuerda que, todo lo que estamos viviendo son el resultado de decisiones pasadas, que podemos enmendar, aprender y cambiar.

Una recomendación antes de comenzar con los rituales más conocidos que puedes realizar, te recomiendo que compres una agenda, desde hoy, puede ser un cuaderno, en ella anota las metas que quieres lograr en este 2023 y lo que quieres cambiar. Puedes dibujar o pegar recortes de revistas, usa tu imaginación, entre más sea real tu meta menos la olvidarás cada día.

Los rituales de fin de año.

EL CLÁSICO ES COMER 12 UVAS.

La actividad primordial que se realiza cuando está por llegar el Año Nuevo es comer 12 uvas, cada una representa un segundo en cuenta regresiva para recibir en este caso, al 2023. Cada uva representa un deseo o una meta por cumplir. Pero para que la prosperidad toque a tu puerta, es mejor pensar en 12 deseos que puedas cumplir a cabalidad, es decir, empezando por cosas sencillas como leer un libro, llamar a un amigo con el que te distanciaste, beber más agua o aprender inglés. Y conforme vayas cumpliendo esas metas, entonces sí, ir por cosas más grandes.

ENTRE CUARZO Y CANELA.

Medios especializados en estilo de vida recomiendan el uso del cuarzo blanco porque purifica los espacios, en este caso los de casa, ahuyentando las malas energías. Así que, en la víspera del Año Nuevo, arregla tu casa, saca lo que no te sirva, deja fluir la corriente de aire y añade incienso de canela, tu hogar no solo olerá rico, pues según el Feng Shui, la canela activa la prosperidad. Así que la sinergia del cuarzo y de la canela es una combinación de éxito asegurado.

A VIAJAR SE HA DICHO.

Otra clásica actividad que no puede fallar es el salir de casa con una maleta y recorrer al menos la cuadra de tu casa para que no te falten los viajes, pero ya dice el dicho: “Ayúdate que yo te ayudaré”. Los viajes no caen del cielo, por lo que además de hacer este ritual, tienes que tener en orden tu documentación en cuanto al pasaporte y la visa se refiere.

Además, tienes que ahorrar, por ejemplo, guardar las monedas que te quedan en el día a día o hacerte de un crédito que puedas solventar. También debes buscar las mejores opciones en aerolíneas y agencias de viajes. Si tu presupuesto no es mucho, puedes comenzar por conocer los pueblos y comunidades de tu Estado y cuando menos lo pienses, viajar se habrá convertido en un hábito.

ATRAE EL AMOR Y LA PASIÓN.

En México es habitual que en Año Nuevo las personas usen ropa interior roja para atraer el amor y amarilla para que no falte el dinero. Y que, en el caso de la ropa interior roja, mientras más sexy sea, mejores serán los resultados. Además de poner en práctica este ritual, también debes de trabajar en tu amor propio, cerrando ciclos y rectificando tus conductas emocionales, hay que tener responsabilidad afectiva para poder iniciar relaciones sentimentales con alguien más.

PURIFICA TU ENTORNO.

Tómate un día donde estés dispuesto a dejar ir lo que ya no necesitas, que sea un momento en el que de verdad desees renovar tus espacios y no hacerlo por obligación, sino por la necesidad de que la buena vibra invada tu entorno.

Antes de recibir el Año Nuevo, regala lo que ya no te funcione, pero que esté en buen estado, reacomoda los muebles de tu habitación, sacude, limpia y seca las esquinas de la casa, ventila los espacios y perfuma con esencias o inciensos, báñate con agua caliente, bebe una copa de vino y disfruta de una serie o un libro, si esto lo hace de vez en vez durante el año, te sentirás más ligero y sin tanto estrés.

LENTEJAS POR DOQUIER.

Un alimento rico y democrático son las lentejas, las cuales durante la víspera de Año Nuevo son asociadas con la abundancia, hay quienes a sus familiares y amigos les dan un puñado de estas o las ponen en la cartera o lugares estratégicos, otros más utilizan tazones y las depositan ahí sumando una vela para atraer la luz. Así que no te olvides de hacerlo, pero también cuida de tu dinero, gástalo de una manera consciente para que siempre vuelva a ti. ¡También funciona el arroz!

BORREGOS PARA ATRAER LA “LANA”.

Muchas familias también acostumbran a comprar figuras de borregos o hacerlos ellos mismos, ya que estos animales representan prosperidad, pues su lana es materia prima para fabricar hilos que se convierten en suéteres y frazadas, por lo que simbólicamente el borrego te arropa, te protege y te llena de abundancia. Mucha gente pone al borrego en la puerta de la casa para que fluya el dinero y otros más lo regalan con semillas y granos que representan el dinero. Estas actividades se hacen generalmente en la víspera de Año Nuevo.

Otras noticias