Brenda Fraga utilizó recursos del poder Legislativo, como servidora pública estatal
La diputada suplente, Gabriela Cázares Blanco denunció públicamente el desfalco, el cual podría ser de varios millones de pesos
@Marian Martínez
Mientras estuvo como servidora púbica de primer nivel, al frente de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez también ejerció recursos del poder Legislativo, montó que podría superar varios millones de pesos.
Y es que, según compartió, la diputada suplente, Gabriela Cázares Blanco, desde su llegada a la curul, Fraga Gutiérrez, le estuvo robando recurso que ganaba como parte de su trabajo, desde una parte de su salario, hasta beneficios económicos para gestión ciudadana.
Sin precisar el monto, al que pudo acceder Fraga Gutiérrez, la diputada suplente reconoció que, la cantidad puede ascender a varios millones de pesos.
“Yo lo he denunciado al interior del partido, me lo había guardado en otros espacios, pues con la esperanza de poder resolverlo internamente de poder acordar alguna cosa con ella, pero no ha sido posible, no ha habido la disposición por parte de ella y no ha habido la disposición del partido”, indicó.
Es decir, mientras Fraga Gutiérrez, estuvo al frente como servidora pública estatal, utilizó recurso del poder Legislativo para prebendas personales, ya que, le exigía parte de su salario como diputada, para sostener una oficina personal que tiene en Uruapan.
Indicó que, tras exigir mediante un oficio a la Secretaría de Finanzas del parlamento michoacano, que no se entregarán los cheques como parte de su labor legislativa a Fraga Gutiérrez, está prefirió dejar el hueso gubernamental, en aras de impedir que se le fueran los recursos del poder Legislativo.
Tras darle la puñalada por la espalda a Cázares Blanco, como diputada suplente, ahora Fraga Gutiérrez se incorpora a su curul como legisladora local por el Partido del Trabajo (PT).