El Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenil MX rumbo a romper record de entradas en los estadios
El futbol femenil cobra importancia y millones de aficionados los siguen
@Dulce Mar
El Torneo Apertura 2022 de la Liga Femenil MX podría tener sus mejores números en toda su historia en cuento a la cantidad de aficionados que se han dado cita a los estadios para ver las diferentes fases de la liguilla, así como en la cantidad de aficionados que ha seguido los encuentros por televisión, los cuales, en el caso de la final y de semifinales, han sido transmitidos por señal abierta, lo que ha permitido que millones de aficionados los sigan.
Y es que en los cuatro encuentros de semifinales se dieron cita 134 mil 997 aficionados en los estadios Aztecas y Akron, sedes de los clásicos del futbol mexicano en su versión femenil entre América y Guadalajara, así como en el BBVA “El gigante de acero” y el Universitario, donde se jugaron los clásicos regios.
En los dos partidos de “ida” se registró una asistencia de 68 mil 214 aficionados entre el Estadio Akron y el Estadio Universitario, mientras que en los duelos de “vuelta”, el Clásico Nacional entre Chivas y América registró 25 mil 899 aficionados en el Estadio Akron, y el Clásico Regio albergó 42 mil 315 almas en el también llamado Volcán.
Sumando la asistencia de la Ida y Vuelta de las Semifinales, estamos hablando de 134 mil 997 aficionados. ¡GRACIAS!
Y en el primer duelo de la final, celebrado el viernes por la noche, el Estadio Azteca volvió a escribir una hoja dorada en su historia al registrar la mejor entrada en la historia de la Liga Femenil y colocarse como una de las mejores asistencias a nivel internacional, ello en el marco del partido de ida de la Gran Final del Apertura 2022 entre América y Tigres.
La asistencia fue 52 mil 654 espectadores, quienes coparon las gradas del Coloso de Santa Úrsula, superando el récord de 51 mil 211 aficionados que ostentaba la Final de Vuelta del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres en el Estadio BBVA.
Por lo que respecta a la televisión, hasta los duelos de semifinales del Apertura 2022, la Liga MX Femenil vivió su torneo más visto en la historia de la competencia con 5.7 millones de personas alcanzadas en transmisiones de televisión.
Mientras que los duelos de Semifinales del presente torneo, además de tener la señalada asistencia con más de 130 mil aficionados en las tribunas, se tuvo un alcance de 2.2 millones de personas por televisión.
Se espera que el último partido, a celebrarse el lunes por la noche y que definirá al campeón del Apertura 2022, estos números sigan en incremento, tanto en la tribuna como en audiencia, donde podría darse el segundo lugar en récord de asistencia mundial, detrás del Barcelona.