Sin señalética, lento trabajo y sin certeza, así está el Distribuidor Vial de la Salida Mil Cumbres: Guadalupe Díaz Chagolla

 Sin señalética, lento trabajo y sin certeza, así está el Distribuidor Vial de la Salida Mil Cumbres: Guadalupe Díaz Chagolla

Vecinos se quejaron con SCOP por los accidentes que se han generado por la obra

@Karla Ayala

Imposible que se termine la construcción del distribuidor vial de la Salida de Mil Cumbres en el 2022. Los vecinos de los alrededores están molestos por el lento trabajo de las constructoras y los accidentes viales que se han generado por la falta de señalética, informó en entrevista, la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo, Urbano, Obras Públicas y Vivienda de la 75 Legislatura explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) tiene la obligación de revisar que las constructoras cumplan con las señales de tránsito y precaución para evitar accidentes, sin embargo, actualmente no hay.

De acuerdo a las versiones de los vecinos que informaron a la diputada, tras reunión que sostuvieron con el titular de SCOP, José Zavala Nolasco, las autoridades se comprometieron con los afectados directos de las obras en tres puntos: señalética, trabajos continuos para concluir con el distribuidor y un acceso de dos carriles por la Nissan que no está en los planos originales.

Al respecto, la legisladora opinó que la señalética y acelerar el trabajo está en la competencia de SCOP, es más, es obligación de que así se haga por las normas, el último punto está fuera del alcance porque no está en los planos originales.

Díaz Chagolla mencionó que estará al pendiente, no solo por la molestia que genera a los vecinos, sino porque se trata una afectación directa de todos los morelianos; además, es una obra que está pagada al 100 por ciento, por lo cual, es justo que las empresas constructoras sean cumplidas y que “los morelianos no estemos a la buena de ellos para ver concluido el distribuidor vial”.

De igual forma, la diputada pedirá a Zavala Nolasco que presione a los constructores para que se instale la señalética debida, ya que se trata de las vidas de los transeúntes, aunque, bien sabe que, en ocasiones pasadas, donde la autoridad estatal se ha comprometido, le ha quedado mal a los ciudadanos y por lo tanto no se puede hablar de certeza.

 

 

Otras noticias