El presidente municipal dijo que están confirmando la hipótesis para reaccionar al respecto
@Karla Ayala
Debido a que se viene el invierno, el cual se pronostica más frio que otros años, el Ayuntamiento de Morelia fortalece convenios con casas de asistencia social para que puedan atender a las personas en condición de calle, así lo mencionó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista colectiva, el alcalde afirmó que son más los indigentes en Morelia, lo cual ha preocupado al Gobierno Municipal, de tal forma que han llegado a la conclusión de que se trata de una migración que otros gobiernos realizan a esta ciudad.
“No queremos hacer lo mismo, llevarlos como cosas, queremos mejor atenderlos”, indicó Martínez Alcázar.
Al respecto, dijo que el Ayuntamiento tiene convenio con casas de asistencia social, donde se está reforzando convenios para trabajar conjuntamente en esta temporada invernal, de tal forma que los indigentes podrán pasar una noche caliente, comer o bañarse.
Finalmente, el edil dijo que se le dará atención mediante Protección Civil, en los recorridos que se hagan por la noche; así como por la Secretaría de Bienestar y direcciones afines como la de Salud para brindarles atención inmediata.