Diario de una mamá milennial

 Diario de una mamá milennial

Carta a mi amiga embarazada

Apenas hace unos días me enteré que estás embarazada. Me sentí inmensamente feliz por ti y por tu esposo porque sé lo muchísimo que deseaban a ese bebé que hoy crece dentro de ti y pienso que así deberían ser todas las maternidades: ser muy deseadas o no ser.

Cuando nació mi pequeña nos visitaste y me compartiste los esfuerzos que estabas haciendo para poder tener un bebé, sabía que lo ibas a lograr y ahora que es una realidad no puedo más que desearte muchas bendiciones en esta etapa y decirte que la disfrutes al máximo porque de aquí en adelante tu vida cambiará totalmente.

Quisiera contarte la verdad descarnada de la maternidad, pero caigo en la cuenta de que todas las experiencias son diferentes y yo solo quiero decirte que cuentas con mi consejo y mi apoyo incondicional. Ahora serás parte de mi tribu y será hermoso compartir este trayecto con ustedes.

Estoy ahora aquí para decirte que no tengas miedo, que todo estará bien y que en menos de lo que piensas tu bebé llenará sus días y las noches, sabrás que realmente si eres muy fuerte y que todo pasa y nada permanece. Atesora cada momento que vives hoy, porque, aunque algunos días podrás sentirlos monótonos y repetitivos, estos no regresan.

Enamórate y abraza todos los cambios que sientas en tu cuerpo, hasta las molestias y los achaques, porque son señal de que estás gestando vida. Cuida tu pancita con cremas y háblale mucho a bebé, dile cuánto lo amas y lo emocionada de que crezca y se alimente de ti.

Porta orgullosa tu panza, date el chance de estar cansada y ser más lenta, disfruta muchísimo tus antojos y come, come mucho, come verduras y alimentos que nutran a bebé. Toma tus vitaminas, agua y lee para que sepas de todos los cambios que tendrás, de cómo se va formando tu bebé y todas las cosas que tienes que preparar antes de su llegada.

Pero sobre todo amiga, siéntete muy feliz y tranquila porque has hecho las cosas bien; inician una nueva etapa que los probará y si, habrá días malos, pero todo pasa cuando ves su carita, cuando les hueles y tienes la certeza de que ahora ya eres mamá. ¡Muchas felicidades!

Otras noticias