Tardía justicia alcanza a violador, lo sentencian a más de 200 años por delito cometido en 2003
El hombre usaba varios nombres; fue acusado de secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, cometidos el 15 de noviembre del 2003
@Marina Martínez
La tardía justicia en Michoacán, provocó que, a casi 20 años de cometer violación contra dos mujeres, un hombre fuera sentenciado, sin embargo, alcanzó una pena ejemplar con más de 200 años de prisión.
De los hechos se conoce, que el imputado quien se presentaba con varios nombres como Pedro, Óscar o Luis Ángel, fue acusado de secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, cometidos el 15 de noviembre del 2003.
El hombre al cual se le acreditó su plena responsabilidad, en la citada fecha, interceptó a cinco mujeres y un hombre, en los momentos en los que se encontraban a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, esperando el verde de un semáforo sobre la avenida Camelinas.
Tras amagarlos con pistola en mano, abordó la unidad, para apoderarse del vehículo y privar de la libertad a las víctimas y dirigirse al poblado Pino Real, donde los mantuvo cautivos.
En el lugar, el hombre en complicidad con otra persona, despojó a las víctimas de sus pertenencias y atacó sexualmente a dos mujeres y cometió abusos deshonestos contra el resto de ellas, para posteriormente huir.
Siete días después del mismo año, el hombre que se hacía llamar Pedro, Luis Ángel u Óscar, intercepto a otra mujer, mientras regresaba a su domicilio y la fémina procedió a presentar la denuncia.
Durante las tareas de investigación, elementos de seguridad ubicaron al victimario quien disparó su arma de fuego contra los uniformados, sin embargo, lograron detenerlo.
Es así que, a 19 años de haber cometido los delitos, finalmente el hombre fue sentenciado a 205 años de prisión por acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de 6 mujeres y un hombre, violar a dos de ellas y cometer abusos deshonestos contra el resto, robarles sus pertenencias y atacar con arma de fuego a elementos policiacos.