Diario de una mamá milennial
Mamá trabajadora
Una de las situaciones que me generaban ansiedad, era tener que dejarte para salir a trabajar. Por eso los primeros días después de que naciste, decidí fluir y disfrutar mucho, además de que tenía que recuperarme de la cirugía.
Pero el tiempo que pasa los primeros días es lento y luego transcurre muy rápido y se acercó al momento en que debía dejarte, así que nos apoyamos de tu abuelita para cuidarte mientras yo salía unas horas a trabajar.
Es muy pesado maternar, estar al pendiente de una criatura 24/7 puede llegar a generar stress en Mamá. Por eso se necesita mucha empatía, solidaridad y respeto en esta etapa. En lo personal siempre he trabajado y aunque no estaba peleada con la idea de quedarme en casa, yo decidí continuar labores profesionales porque además de ser madre, soy esposa, mujer y profesionista.
Agradezco con el corazón “todas las facilidades que mi trabajo y mi jefa me han dado para seguir desarrollando ambos roles”, no es fácil, pero tengo una tribu que me hace fuerte y me permite demostrarme a mí misma que sí se puede ser mamá y trabajar al mismo tiempo.