Morelia no recibirá recursos del estado para el tema de seguridad
@Karla Ayala
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, sobre una irresponsabilidad que actualmente persiste en el C5, donde el municipio fue expulsado y resultado de ello fueron los reportes no atendidos, así como tardanza en el tiempo de respuesta que afectaron a los ciudadanos en peligro.
En entrevista, el alcalde dijo que esta suspensión de coordinación con el estado en materia de seguridad hizo que tomara la decisión de difundir el teléfono de la policía municipal porque la mayoría de las personas que necesitan ayuda hablan al 911 y este canal está directamente conectado con C5.
Además, el estado decidió para el 2025 no apoyar a los policías municipales con recursos económicos, una medida que tomó el estado luego de no firmar el mando único, el cual, a decir del munícipe fue porque no se respondieron las dudas planteadas por el municipio.
Finalmente, el presidente municipal de Morelia mencionó que la medida implementada por el estado hacia la seguridad del municipio hará que la corporación municipal se restablezca y redoblen esfuerzos para seguir dando resultados positivos a los ciudadanos.