La 4T aprueba un presupuesto acorde con una visión humanista: Reyes Cosari
Celebró que el presupuesto aprobado para el próximo año permitirá seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad social
@Fonema / Redacción
La aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF2024) permite que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador concluya con finanzas sanas, destinando recursos suficientes para programas sociales para garantizar el bienestar de las familias mexicanos, consideró el diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari.
Como lo mencionó el primer mandatario, la aprobación del presupuesto del próximo año se realizó sin “dar moches” a los legisladores, como sucedía en anteriores sexenios, por esa razón la oposición legislativa rechaza todo lo que propone la 4T y lanza campañas mediáticas falaces, apuntó Reyes Cosari.
Refirió que, desde 2018, se han aprobado presupuestos en beneficio de la población más necesitada, como una estrategia de distribución de la riqueza, becas a estudiantes, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, jóvenes, campo, obra pública, salud, seguridad, entre otros.
Celebró que el presupuesto aprobado para el próximo año permitirá seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad social, a través de una política económica que prioriza las necesidades de los que menos tienen.
Indicó que, con un aumento del 4.2 por ciento en términos reales con respecto a 2023, en el PEF2024 se proyecta un gasto de más de 9 billones de pesos, donde se contempla aumentar los recursos destinados a los adultos mayores en un 25 por ciento, más fondos para becas en educación básica, además de que se garantiza culminar con las grandes obras pendientes.
Se trata de un presupuesto con alto sentido social, con finanzas sanas y recursos suficientes para la reconstrucción de Acapulco, puntualizó Reyes Cosari.